FANDOM

Planeta Cabrez
Planeta Cabrez.jpg
Información
Nombre Completo Planeta Cabrez
Localización Constelación del Can Mayor a 500 años luz del Sistema Solar.
¿Cuando se construyó? Hace 5500 millones de años
Pisos Núcleo, Manto, Corteza, Atmósfera rica en Ozono, Nitrógeno y Metano

El Planeta Cabrez es un planeta ubicado en la Constelación del Can Mayor, a 500 años luz de la Tierra, orbitando la estrella azul Murzim.

Creación del planeta

El Planeta Cabrez nació a partir de la unión de varios asteroides hasta adquirir la forma "esférica", sin embargo en sus inicios no tenía una estrella, fue miles de años después cuando la estrella Murzim capturó al planeta en una orbita y así pudiéndose desarrollar vida.

Civilización Cabrez

En este planeta surgió la Civilización Cabrez, hace aproximadamente 220,000 años, poco antes que los humanos. Civilización de buena inteligencia en distintitos ámbitos, mucha riqueza cultural y avanzada tecnología que no funcionaba con electricidad, pues estos desconocían la existencia de esta. Desapareció hace 180,000 años por un accidente entre su estrella y otra.

Cabregrafía (Geografía del planeta)

Forma El Planeta tiene forma de Cabrezoide, específico para la forma del planeta, similar al Geoide y la esfera.

Clima
Arco helado Plat Cabrez.jpg

Océano del Planeta

Su clima era frio, con una temperatura promedio de 5°C en Verano. Actualmente su clima es Seco con temperaturas de - 50°C en Invierno.

Flora y Fauna

Bosque planeta cabrez.jpg

Nevedules

No poseía mucha vida, pero la poca existente lograba un equilibrio.
Frostest.jpg

Frostest

La flora era formada por Árboles denominados Nevedules y flores llamadas Frostets.

Frives.png

Frive en el tronco de una Nevedul

Cabrez 1.png

Cabrez

La fauna fue conformada por los Cabrez y Frives (una especie de ave), que vivían en armonía.

Los Frives se alimentaban de los líquidos que generaban las Frostest.

Los Cabrez no necesitan comer, se nutren al tener contacto con el Agua.

Los Nevedules y las Frostest realizaban la fotosíntesis.

Ninguna de estas especies era capaz de aguantar temperaturas muy altas.

Relieve

El agua cubre el 90% del planeta, distribuida en un océano que ocupa el 70% del territorio y los demás en lagos, ríos, cavernas, hielo, etc.

Varias cordilleras dividen el único continente presente en el planeta. Siendo la más importante la Cordillera del punto Storm, haciendo honor a la cantidad de tormentas que se dan ahí.

Catástrofe Final del Planeta

Los últimos días de vida del Planeta fueron gracias a una serie de acontecimientos, que serán citados a continuación:

1. Tormenta Estelar de su Sol, que elevó la temperatura del planeta y descompuso gran parte de la tecnología de los Cabrez.

Estrella Zirum.png

Estrella Zirum

2. La aproximación de la estrella Zirum a la Estrella Murzim, que desencadenó una lluvia de asteroides que impactaron al planeta, creando inundaciones y elevación de temperatura, hasta evaporar toda el agua del planeta, exterminar la atmósfera y desintegrar el Campo magnético.
Acercamiento de estrella amarilla Zirum con la estrella azul Murzi.jpg

Los Wolfianos en la Tierra lo describieron como "La Danza de Estrellas Opuestas".

Mientras el Planeta ardía, unos Cabrez lograron escapar junto a varios Frives. Sin embargo, todos se accidentaron de alguna manera. Dando fin a los Frives y solo quedando 2 Cabrez en el Universo 7. (En el Universo 6 también hubo catástrofes, solo que ahí la extinción fue completa).

Los sobrevivientes vieron la necesidad de reproducirse con otras especies, generando así varios híbridos.

Planeta cabrez en catastrofe.jpg

Planeta en plena catástrofe.

Galería

También en FANDOM

Wiki al azar