FANDOM

Penguin York
Penguin York
Información
Nombre Completo Ciudad Autónoma Penguin York
Localización Entre Club Penguin City, Alianza Territorial de Los 200 Mundos & Corona de GUP Británica y Principado de Los Inmortales
Población doge?
Inmortales que viven aquí Es una ciudad XDDD, solo tiene 1 piso donde se hacen cosas con más pisos

"Penguin York, Peeeeeenguin Yoooork"

-Tax Cynatra (cantante de Penguin York)

La Ciudad Autónoma de Penguin York o simplemente Penguin York es una ciudad autónoma colindante a los territorios de Club Penguin Wiki City, la Alianza Territorial de Los 200 Mundos & Corona de GUP Británica y Principado de Los Inmortales. Actualmente esta ciudad es administrada por los tres territorios antes mencionados, sin embargo posee sus propias políticas, gobierno y maneja el wiki-dólar en lugar de los Doges y Tauros de la Alianza Territorial de Los 200 Mundos & Corona de GUP Británica.

Historia

Comienzos

Penguin York mucho antes de volverse una ciudad importante fue un territorio del Reino de Club Penguin Wiki, dominado por la Reina Penguin I, volvió ese puerto desolado y olvidado en un campo de trabajo forzado por los prisioneros que atrapó durante la revolución del Coronel Tokeiro Taxcymus II. Muchos soldados y pueblerinos fueron enviados a este lugar a trabajar arando la tierra, picando piedra o construyendo un enorme muelle para embarcaciones.

Al final de la guerra el lugar quedó olvidado, y muchos de los soldados regresaría a la capital de nuevo, dejando así a los prisioneros completamente libres. La gran mayoría de estos terminaría dejando a medias la construcción del muelle y aprovechando la agricultura comenzaron creando el Pueblo de la Costa Norte, siendo la fundación oficial en 1501, un año después de la muerte de la Reina Penguin I. La mayoría de las personas se dedicaba la agricultura, la pesca y la alfarería.

Con el pasar de los años el lugar iría volviéndose un centro productivo, que atrajo mucho a los exiliados de la capital, al igual que viajeros y mercenarios, los cuales pusieron negocios de hospedaje para viajeros y mercados para fomentar el comercio. Debido al crecimiento ascendente del pueblo, para 1519 las familias con mayores terrenos (Los Telepaths y los Too's) decidirían fundar el Gobierno Central con ayuda de diferentes familias más. Esto hizo que los mercados, centros agricultores, pescaderos y hospedaje comenzaran a ser administradores. Se creó para 1520 el Sindicato Agrícola y Pesquero, la Organización Hotelera Central y el Ministerio de Relaciones Comerciales los cuales tuvieron patrocinio y apoyo de todos los negocios del área. Para 1521 hasta 1524 la fama de la ciudad subiría repentinamente aumentando a una población fija de 1000 personas y una población flotante de 1450 personajes aproximandamente. Esto fomentó el comercio e intercambio cultural. Gracias a esta fama para 1525 la ciudad obtendría la primera embajada directa a la capital de Club Penguin Wiki City(en ese entonces monarquía) y comenzaría la construcción de carreteras, calles y la continuación del muelle que alguna vez se comenzó a construir. Para 1530 dichos proyectos estarían concretados y la población habría aumentado a los 2300 fijos y 1800 de personas de población flotante, además que para 1531 se crearían 3 barcos pesqueros de gran magnitud para la época (la Brisa Marina, la Gaviota Blanca y el Ojo Marino).

Guerra de los Partidos

Las dos siguientes décadas de los 30s, 40s hasta 1559 la ciudad tendría un alto crecimiento y prosperidad, sin embargo sería que este aumento de población ascendería el índice de robos e inseguridad local, lo cual fue preocupante para el gobierno, en ese entonces centralizado entre los Too's y Telepaths. Para problemas mayores, los descendientes de los primeros Too's querían crear un gobierno que estuviera a favor de los hacenderos y los sindicatos y que estos perdieran ciertos derechos, además de retirar las empresas extranjeras y privatizar diferentes proyectos como el muelle, por su parte los Telepaths querían volver autónoma la ciudad y dar servicios públicos al pueblo, fue entonces que durante las próximas 4 décadas una enorme guerra se daría en esta ciudad, a partir de 1562 estallaría el verdadero conflicto, los Too's crearon el Partido Frente Republicano (tendencia republicana) y los Telepaths crearon el Partido Demócrata Federal (tendencia demócrata - federalista). La inseguridad local y las tensiones dentro del gobierno harían que se entrara en una crisis y una guerra en 1563, donde los partidos se darían peleas brutales en las calles, entre seguidores y los mismos militares. Los Too's decidió asaltar el muelle y las costas, bloquéandolas junto con sus seguidores para crear la Ciudad Autónoma Republicana Costera (C.A.R.C.). Los Too's abandonaron el poder y privaron el paso del pueblo a las costas y muelle, si querían usarlo debían pagar con alimentos, minerales o dinero.

Durante el lapso de existencia del C.A.R.C. (hasta 1566) estos crearía una constitución y moneda, y conforme el tiempo pasó su fuerza se fue debilitando, a pesar de obtener apoyo Sindicato Pesquero (que se separó del Sindicato Agrícola) para 1567 el C.A.R.C. fue tomado por sorpresa por las tropas de los Telepaths y la costa no tardaría en ser tomada por estos y volver a ser anexada al Pueblo de la Costa Norte. Finalmente los Too's abandonaron el poder dejando a los Telepaths dentro de estos. Sin embargo, muchos seguidores republicanos incitarían a la guerra, dando así paso a una nueva batalla. Los sindicatos y organizaciones fueron restaurados y debido a los ataques con apoyo de los ladrones y vándalos en el centro para 1568 se fundaría el Cuerpo Militar Local, para defender de estos ataques; al principio tan solo contaba con 300 voluntarios, pero para 1571 el número aumentó a 1990 voluntarios como militares.

Lapso Industrial

Con el tiempo Penguin York evolucionaría lo suficiente para dejar de ser un vil pueblo pesquero y campesino, a volverse una cosmpolitana ciudad industrial.

También en FANDOM

Wiki al azar