FANDOM

El Estallido (conocido con ese nombre por los habitantes de Club Penguin Wiki City) fue un evento catastrófico durante la crisis en la época de AnnieBelen, cosa que provoco la renuncia de esta y la asunción de Mayonesa123 .

Causas

Mientras ocurría la crisis de gobierno en 2015, los bloqueos fueron avanzando y la tiranía sobre Club Penguin Wiki City era cada vez mas grande, todo se vio afectado cuando el dictador Pingenric renuncio a su cargo, y tras eso, la corte empezó a liberar gente como a Fidel45cp, la prensa Fast Fast Notices avanzaba y Anniebelen se quedaba sin opciones.

Ministros anónimos (porque no habia casi nadie) pusieron en marcha un plan llamado: Mano de Emergencia, el cual obligaba a todos a pagar $1200 por mes, debido a que el dinero del banco se estaba acabando, esto trajo mucho caos y protestas, hubieron represiones de las mas violentas, y todo se vino abajo cuando en una de las represiones hubo un pinguino muerto, tras eso, los unicos que quedaban del gobierno eran Annie, sus secretarios y un Jefe de Gobierno, el cual era Mayo.

AnnieBelen tuvo que hablar por el ultimo canal disponible de la ciudad (aparte de los internacionales, claro), el Cadena Nacional Channel 7, en el cual hablo sobre un resumen "de manera forzada y con opiniones falsas" del ultimo día y por ultimo, la declaración de un Estado de Alerta en la ciudad. Al día siguiente, la policia estaba como loca batallando contra los protestantes, los cuales incluso portaban armas o bombas. Tras las 16:00, habían 196 policías muertos y 208 protestantes muertos, sumando a 543 policías heridos y 989 protestantes heridos. Cuando la Policia logro masacrar a toda la gente que estaba en la Plaza Central, AnnieBelen fue a hablar diciendo que el punto final de este problema se resolvería en dos horas, irónicamente, dos horas después AnnieBelen se retiro del Edificio CPW en un helicóptero blanco.

Mientras la ciudad era directamente gobernada por nadie, la policía empezaba a despejarse pero muchos seguían con la orden de reprimir y, si era el caso, matar a un protestante. La tensión de todos empezó a ser mas fuerte, ya que empezaron a saquear tiendas de todo tipo hasta incluso supermercados, en horas de la madrugada del día siguiente, los secretarios hablaron sobre lo que paso:

La presidenta decidió que la única manera de parar con esto fue que ella renunciara, con el fin de que pudiera irse sin hacer mas caos y sin que la critiquen, puesto que no estaría al mando, hablo con nosotros y nos pidió que mantengamos el Descontrol hasta que la Corte Suprema decida quien tomara el nuevo cargo, antes de irse, escribió un papel que decía "Documento Final del Proceso de Reorganización Wikial", el cual era un secreto que solo podían saberlo los que tienen el cargo supremo, un secreto tan grande, que incluso los mas afiliados a tal cargo no pueden conocerlo. En Decretos semi-publicos declaro que la policía deberá seguir trabajando a nombre del jefe de la policía e ignorar las directivas si ellos quieren.

La Corte Suprema eligió al nuevo presidente a Mayonesa123, ya que era el único que tomaba buenas decisiones y el ultimo que renuncio (exactamente renuncio a las 1:01 horas de esa madrugada)

Cambios en la ciudad

  • La Avenida Doge estaba repleta de personas protestando
  • Las calles donde habian bancos estaban cortadas por la policia
  • Era raro que una calle no tuviera una pila de basura o ruedas quemandose
  • Carteles exigiendo que controlen el ajuste y demas estaban dispersos por toda la ciudad
  • El dia de la masacre, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos estaba cerrado
  • El trafico de armas aumento un 47% los primeros dias, el dia de la masacre el aumento fue del 82%.
  • La Estación Edificio estaba cerrada para impedir el paso, pero su entrada fue quemada por protestantes
  • Incendiaron el Ministerio de Seguridad
  • Una formación de subterráneo fue destruida
  • Una pared del Edificio de los 200 mundos fue destruida
  • El aereopuerto estaba cerrado
  • Los datos oficiales implican que se utilizaron 6000 vallas en la calles con el fin de que la gente no pase
  • Varias cerraduras de tiendas fueron destruidas de distintas formas
  • Un hombre con una bomba casi estalla en Avenida Doge
  • El Ministro de Economia fue un meme de la idiotez durante una semana

También en FANDOM

Wiki al azar